Enciende una lámpara durante la Luna Nueva del 10 de noviembre de 2015 (Nov 11, 9:47 am PDT) para ofrendar una luz en la oscuridad de la noche. Esta luna nueva alumbra una llama interior, disolviendo la duda y la indecisión, y posibilitándonos ver lo que normalmente nos queda oculto. La luna nueva señala la victoria de la luz sobre la oscuridad, el conocimiento sobre la ignorancia, el bien sobre el mal, la esperanza sobre el desaliento. Aprovecha este momento para comprometerte de todo corazón con la más alta resolución, dejando de lado dudas y viejas creencias personales negativas.

Celebrado como el Año Nuevo Hindú, esta luna nueva es también una de las cinco noches de Diwali, el “Festival de las luces”. Esta es la luna más importante del año en honor a Laksmi, la diosa de la riqueza y la prosperidad. Se limpian las casas y se compran nuevas prendas de ropa para preparar la venida de la diosa Laksmi con sus bendiciones de abundancia. Ganesha, quien elimina los obstáculos, también se honra para empezar bien el año. Tradicionalmente, en la noche de esta luna nueva, lámparas (Diyas) y velas se encienden para desvanecer la oscuridad de la ignorancia y llamar a la luz de la prosperidad.

Este año los fuegos artificiales de Diwali se dirigirán hacia el foco ardiente de Vishaka Nakshatra, Vishaka es el signo lunar que canaliza a través del poder del fuego las ambiciosas directrices del dios celestial Indra. Desde tiempos remotos, los rituales de fuego se han usado para quemar los bloqueos de la creatividad y los miedos, mediante la concentración de la mente y la exaltación del alma. El poder de nuestra intención puede afilarse en este día y la claridad romper repentinamente la confusión, mostrándonos el camino más simple y directo hacia nuestras verdaderas intenciones. El poder de la luz es revelar la verdad y poner en orden al mundo. En este día, la victoria de la luz sobre la oscuridad se celebra como el retorno del Señor Ram, tras su largo exilio, a su legítimo trono. 

Sin embargo, atención: durante los días que anteceden a esta luna nueva, el camino hacia ese legítimo trono puede resultar algo duro. El 9 de noviembre se producirá una conjunción exacta de Marte con el planeta sombra Rahu. Rahu exalta los poderes deseosos de Marte, llevando hacia actitudes potencialmente extremistas e incluso a situaciones explosivas. Además, a partir del 7 de noviembre, la luna se asociará con un Venus debilitado que lucha bajo la pesada influencia de esos planetas. Esto puede conducir a algunas situaciones intensas o embarazosas con el sexo opuesto. Estate precavido ante conflictos con socios y amigos. Recuerda la importancia de honrar a tus seres queridos. Con tan poderoso fuego de la verdad interior, las sutilizas de la cortesía social pueden desaparecer bajo de la mesa.

Aunque puedan parecer exigentes, estas combinaciones astrológicas pueden darle mucho poder a Venus para retar el status-quo. Este Diwali puede levantar el velo de nuestras restricciones,  alentándonos a renovar nuestras identidades y redefinir nuestras relaciones.  La alineación tiene también el potencial de energizar la meditación tántrica y las prácticas de salud y puede ser usada para transmutar las energías de los chakras bajos en una conciencia más alta; sin embargo, ten precaución ante la frustración y la impaciencia durante tu práctica.

Sobre todo, usa el poder de esta luna nueva para mirar hacia dentro y encender la luz de tu visión interior. La noche de Diwali nos permite alumbrar nuestros puntos ciegos con nuestra bondad innata y sabiduría, abriéndonos a una prosperidad y felicidad mayor. Concentra tu mente en un deseo y toma una decisión, luego enciende una vela o una lámpara y ofrenda esa intención a la llama.

Om Asato Ma Sat Gamaya
Tamaso Ma Jyotir Gamaya
Mrityor Ma Amritam Gamaya
Om Shanti Shanti Shanti

Llévanos de lo falso a lo cierto
De la oscuridad a la luz
De la muerte a la inmortalidad
Om paz paz paz
 
 
**para más información, reserva una sesión personal conmigo aquí.