Picture

Alex Grey

PictureVishvakarma – Celestial Architect

La luna menguante se desvanecerá completamente a las 5:06 pm PDT del 12 de octubre de este 2015, iniciando un nuevo ciclo lunar que esconde en su misteriosa sombra una preciosa oportunidad.  Esta luna nueva es una invitación a dirigirse hacia el interior y reconectar con tu creatividad, aprovechando el poder de creación universal y reuniendo tu esencia con la belleza de un designio superior.

Es este un tiempo de profundidad para explorar los paisajes interiores a través de meditaciones y visualizaciones. Abre el ojo de la mente y prueba a darte un oscuro paseo lunar por tu lado sombrío, sin enjuiciamientos ni autocrítica. Esta luna nueva tiene la especial propiedad de aumentar tu visión interna. En el mundo interior del espíritu se dan infinitas posibilidades de mejoramiento, y en las visiones de tu mente no te hayas constreñido a las limitaciones del mundo material.

Esta luna nueva atravesará el área del cielo conocida como Chitra Naskhatra, que se traduce como “brillante, prismática, ingeniosa”. Como un diamante en el cielo, está adornada con una de las estrellas más luminosas, Spica, la cual es vista como una piedra preciosa perfectamente labrada de increíble brillo.

Su deslumbrante brillo estelar puede relumbrar como un rayo en la noche de esta oscura luna, iluminando las estancias de nuestros mundos interiores, provocando instantes reveladores y sorprendentes descubrimientos. La renovación y el progreso natural se abren bajo la inspiradora luz de Chitra. Sin embargo, este tiempo es solo para soñar e imaginar, pero no para actuar. La luna nueva solo está comenzando su fase de germinación.

Tvasta, Mayasura o Vishvakarma son algunos de los nombres de las deidades asociadas con esta estrella. Tvasta es uno de los dioses primordiales del designio y la creación. Él es el señor de Maya (la ilusión) que enciende los rayos del gran Dios Indra, así como otras poderosas armas, vehículos voladores, castillos e incluso grandes ciudades flotando en el aire.

Si estás considerando cambiar el proyecto original de algún plan de tu vida, ábrete ahora a ti mismo a la posibilidad de un diseño totalmente nuevo. Si eres un artista, ahora es el momento de afilar tu inspiración y tu imaginación sobre cómo puedes mejorar tu expresión creativa.

Es este también un momento estupendo para revitalizar tu paisaje interior, en especial trabajando sobre retos personales, como esquemas, creencias y hábitos negativos. Considera darles ya la vuelta y trasladarlos a nuevas vías, o usarlos como combustible para avanzar hacia una dimensión totalmente nueva.

El planeta gobernante de esta luna, Mercurio, está moviéndose y potenciándose directamente en este momento por su lugar destacado en Virgo –pero, también se acerca a la excéntrica energía de Rahu. Este ciclo lunar puede traer alguna sorprendente e interesante innovación tecnológica al mundo. Diseños rompedores para vehículos y otros aparatos pueden nacer en las próximas semanas. Trata de mantener una mente abierta, algunas ideas pueden parecer raras o inadecuadas.

Aléjate de conflictos con tus jefes y superiores en el trabajo y en las instituciones. A veces Chitra puede ser egocéntrica y elitista, así que evita interacciones innecesarias con aglomeraciones, si es posible. Es mejor usar esta Luna Nueva para la introspección.
La estrella Spica (Chitra) es la brillante espiga de trigo (o maíz) en la mano izquierda de la diosa de la tierra Ceres en la constelación de Virgo. Como la Madre Tierra, siembra e insufla los designios del mundo natural, la mágica semilla de Chitra que sostiene, lleva en sí el código genético de la ingeniosa arquitectura biológica y la innovación.

En las antiguas historias del Chandogya Upanishad, un padre enseña a su hijo los misterios de los diseños naturales. Le pide partir la semilla de una higuera para encontrar su esencia. Su hijo la rompe en pequeñas piezas pero no encuentra nada. Su padre le dice:

“Hijo mío, de la misma esencia de la semilla que no puedes ver procede en verdad esta enorme higuera. Créeme, hijo mío, una esencia invisible y sutil es el espíritu de todo el universo. Esa es la verdad. Ese es Atman. (Tat tvam asi).”

El día después de esta Luna Nueva comenzará Navaratri, el noveno festival de la Diosa en celebración de la novena de sus muchas formas, una por cada noche de la luna creciente. ¡En su honor, ofrezco una lectura personal de Astrología Védica desde ahora hasta el fin de Navaratri (Oct 22, 2015) a un precio especial!