PictureLord Dattatreya

En Navidad, 25 de diciembre de 2015 (3:11 am PT) la luna llena alumbrará el paso de los renos a través del cielo – hecho que no ha sucedido desde hace 40 años y que no volverá a ocurrir hasta el 2034. Esta poderosa luna abre las puertas de nuevos campos de posibilidades en nuestros corazones.  Nos inspira a limpiar energía estancada, y favorece un entendimiento más profundo de nosotros mismos y los demás. La luz de luna de esta noche energiza nuestras relaciones y abre la mente a considerar a nuestra familia y amigos desde un nuevo punto de vista; aunque, paradójicamente, también reclama soledad. 
 
Esta rara luna vacacional, ciertamente energizará las festividades, incluso aunque el panorama astrológico revele un aspecto introvertido. La luna llena estará en el Nakshatra de Ardra, un área del cielo conocida por sus húmedas emociones. Ardra es gobernada por el “aullante” dios de las tormentas, el Rudra de cara roja. Rudra – una antigua forma del dios Shiva – ejerce el destructivo y nutritivo poder de la lluvia y destruye los bloqueos creativos limpiando la energía.
 
La energía transformativa de Ardra funciona procesando y limpiando los apegos, así como la tormenta libera la tensión en la atmósfera. La fuerza de este nakshatra lunar nos da la posibilidad de una conexión más nítida con nuestras necesidades interiores y purifica nuestros corazones haciéndolos capaces de recibir amor verdadero.
 
La comunicación clara y positiva puede avanzar mucho en este día para mejorar nuestras relaciones. La luna llena estará bajo la influencia de Júpiter, el expansivo planeta de buena voluntad se encuentra en una rara pero poderosa sambandha con Mercurio y el Sol. Habrá un gran potencial de fluidez y facilidad en la conversación, viajes protegidos y seguros, y resultados positivos en todos los sentidos.
 
Sin embargo, ya que se sabe que Ardra activa cuestiones familiares, sé especialmente atento con tus padres e hijos durante este tiempo. Sé consciente de que tanto tú como otros pueden estar sintiéndose un poco frustrados o sobrepasados. Mientras que el jolgorio de estas fiestas a buen seguro nos llevará hacia adelante, puede que a alguno de nosotros un Espíritu de las Navidades del Pasado le traiga a la mente el recuerdo de cosas perdidas.
 
Paralelamente a la celebración del nacimiento de Cristo, en algunas áreas de la India esta luna llena marca el nacimiento de Lord DattatreyaLord Dattatreya es un dios que engloba la sagrada trinidad de Brahma, Vishnu, and Shiva – la unión de Creador, Conservador, y Destructor. Se dice que es un avatar a través del cual nació la poderosa fusión de esta trinidad, uniendo el mundo bajo un dios universal.
 
Esta es también la primera luna llena después del Solsticio de Invierno –la noche más larga y el día más corto- y uno de los momentos críticos de cambio del año. En el calendario hindú, se la denomina la alborada de Uttarayana, los seis meses brillantes que para los Dioses transcurren en un solo día. Este es un momento poderoso que puede ayudarnos a rediseñar y recrear nuestras vidas. Visualizar y e invocar las intenciones positivas que tengamos para este próximo año tendrá efectos determinantes. 
 
**Ya que los días en torno al Solsticio de Invierno ofrecen un portal desde el que conectar con guías elevadas, ofrezco una  Lectura de Astrología Védica de Año Nuevo, así como lecturas de I Ching y Tarot con un descuento especial del  10%.

Click aquí para reservar para ti mismo, o pedir una lectura como regalo para alguien más.
Introduce el código: SOLSTICE